Revista mensual con contenidos esotéricos que busca ser herramienta de difusión de las enseñanzas dadas a través de los siglos por los grandes maestros universales, cuyos mensajes pueden servir como faros para el caminante o el iniciado. Presenta algunos artículos escritos o seleccionados por su director M. Sc. Domingo R. Villarreal en Coro, Venezuela.

lunes, enero 03, 2005

Si la montaña no gira... (Proverbio Chino)

Si la montaña no gira...

el camino gira.

Si el camino no gira...

El hombre gira.

Si el hombre no gira...

El corazón gira

Si la montaña no gira... el camino gira: Cuando nos enfrentamos a una situación terriblemente desfavorable que se nos presenta como un escollo gigantesco o como una montaña insalvable frente a nosotros; sabiendo que no podemos quitarla u obviarla; entonces, para no retroceder, debemos conseguir un camino y recorrerlo, girando mientras subimos.

Si el camino no gira... el hombre gira: Pueden aparecer nuevos obstáculos (seguramente aparecerán); a veces, parecerá como una gran interrupción en nuestro camino, entonces, debemos buscar otros medios, recursos o ví­as; y hasta, si es necesario, modificar nuestras metas. Tardaremos más, pero igual llegaremos.

Si el hombre no gira... el corazón gira: Es lo má¡s difí­cil; es desapegarnos de todo, es transmutar nuestras vidas, nuestras energí­as y nuestro pensamiento. Es, sobre todo, transmutar nuestro sentir, sabiendo agradecer a la misericordia de Dios por todo, incluso por las cosas "malas" que nos pasan al comprender que si éstas ocurren es porque debí­an hacerlo para ayudarnos en el aprendizaje de nuestro camino.


No hay comentarios.: