Si la montaña no gira...
el camino gira.
Si el camino no gira...
El hombre gira.
Si el hombre no gira...
El corazón gira
Si la montaña no gira... el camino gira: Cuando nos enfrentamos a una situación terriblemente desfavorable que se nos presenta como un escollo gigantesco o como una montaña insalvable frente a nosotros; sabiendo que no podemos quitarla u obviarla; entonces, para no retroceder, debemos conseguir un camino y recorrerlo, girando mientras subimos.
Si el camino no gira... el hombre gira: Pueden aparecer nuevos obstáculos (seguramente aparecerán); a veces, parecerá como una gran interrupción en nuestro camino, entonces, debemos buscar otros medios, recursos o vías; y hasta, si es necesario, modificar nuestras metas. Tardaremos más, pero igual llegaremos.
Si el hombre no gira... el corazón gira: Es lo má¡s difícil; es desapegarnos de todo, es transmutar nuestras vidas, nuestras energías y nuestro pensamiento. Es, sobre todo, transmutar nuestro sentir, sabiendo agradecer a la misericordia de Dios por todo, incluso por las cosas "malas" que nos pasan al comprender que si éstas ocurren es porque debían hacerlo para ayudarnos en el aprendizaje de nuestro camino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario